Córdoba

“Aeropuerto de Montería ya es internacional”: Aeronáutica Civil

La primera ruta viabilizada es Montería – Panamá.

Mediante acto administrativo que recibió el alcalde Marcos Daniel Pineda, este martes en Bogotá, la Aeronáutica Civil declaró de carácter internacional el aeropuerto los Garzones, de Montería.

Dicho documento lo recibió Pineda de manos del director de la citada autoridad, Juan Carlos Salazar Gómez, y cuyo documento certifica que el terminal aéreo  está habilitado para dichas operaciones a partir de este momento.

“Este acto administrativo partirá en dos la historia de nuestro terminal aéreo y sin lugar a dudas traerá enormes beneficios y oportunidades económicas a nuestra ciudad y a toda la región”, dijo Pineda.

Explicó el alcalde de Montería que el paso a seguir es que a través de Airplan, concesionario que opera el Aeropuerto los Garzones, se lleven a cabo todas las acciones interinstitucionales a cargo de la Dian, Migración Colombia, Policía Antinarcóticos y demás autoridades pertinentes, para disponer la logística necesaria a fin de iniciar la operación internacional.

Cabe recordar, que ya existe una ruta viabilizada Montería-Ciudad de Panamá, a través de la aerolínea EasyFly, que será la primera ruta que empezará a operar desde Montería, una vez terminadas las adecuaciones pertinentes.

 

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar y el alcalde de Montería, Marcos Pineda.
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar y el alcalde de Montería, Marcos Pineda
Fuente: elheraldo.co