Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, julio 15, 2018
Córdoba

680 trabajadores a la calle por cierre de frigorífico en Córdoba

33views

Un total de de 680 trabajadores del frigorífico Minerva Foods, ubicado en el municipio de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, quedaron cesantes tras la decisión del cierre indefinido de la empresa.

Según indicaron los directivos, la decisión se tomó por las enormes pérdidas que se registraban por las constantes fallas en el servicio de energía y en el suministro de agua potable en esa localidad.

La empresa exportadora de productos cárnicos dijo que también fueron víctimas de los inconvenientes que genera el pésimo estado de las vías, la cual no recibe mantenimiento por parte de la Alcaldía de Ciénaga de Oro, lo que generó que varias tractomulas se volcaran.

Dentro de las razones de más peso está la devaluación del dólar, lo que estaba generó pérdidas cercanas a los 680 mil dólares, suma que equivale al costo fijo mensual de la empresa cárnica.

Con este cierre se dejarán de exportar dos mil toneladas de carne que equivalen a ocho millones de dólares mensuales. Eso incide directivamente en la actividad agropecuaria de Córdoba porque dejarán de comprar 17 mil cabezas de ganado a 400 ganaderos colombianos.

Fuente: eluniversal.com.co

Leave a Response