En desarrollo de la Estrategia a la protección de la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional y el Ejército, a través de planes de registro, control e identificación de personas, logró la ubicación de un hombre a quien se le detiene la marcha momentos en que se movilizaba a pie, solicitándole el documento de identificación para ser verificado en el sistema de antecedentes.
El procedimiento policial se llevó a cabo, en el corregimiento de Tierradentro, zona rural del municipio de Canalete, en el cual los uniformados logran establecer que al señor Camilo Nisperuza Montiel, de 41 años de edad, le figuraba una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo a labores investigativas, este sujeto en varias ocasiones habría accedido carnalmente a su propia hija de 13 años de edad, aprovechando que la madre se encontraba en la ciudad de Medellín y con la cual estaba separado sentimentalmente.
Es de anotar, que la menor abusada sexualmente, manifestó no haberlo denunciado antes por las amenazas de muerte que le hacía su progenitor y además temía por lo que le pudiera acontecer a sus otros hermanos que aún convivían con él, en su lugar de residencia.
Camilo Nisperuza, tiene un proceso investigativo por el mismo delito, presuntamente por haber accedido sexualmente a una sobrina, obligándola a realizar diferentes prácticas sexuales y otro proceso por inasistencia alimentaria.
Por su parte, la menor se encuentra recibiendo un tratamiento especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia y el instituto de Bienestar familiar (I.C.B.F.), quienes trabajan conjuntamente para el restablecimiento de los derechos.
Fue dejado a disposición de la Fiscalía especializada Nº 4 de la ciudad de Montería. Después de audiencia un juez le determinó la medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes.
La Policía Nacional resalta la importancia del acompañamiento permanente a los menores de edad por parte de quienes hacen parte de su núcleo familiar, e incentiva a la ciudadanía para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades competentes inicien una investigación formal y así se logre velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Córdoba.
Fuente: pasto.extra.com.co