Córdoba

Gobernador de Córdoba suspendido rindió versión por Cartel de la Toga

Durante dos horas seguidas, el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, rindió indagatoria ante la Fiscalía, en torno al denominado Cartel de la Toga con el fin de establecer si pagó o no la suma de 300 millones para que no investigaran el Cartel de la Hemofilia.

El mandatario de los cordobeses asistió a la diligencia, acompañado por el abogado Jaime Granados, en el marco de una acción previa a la que se llevará a cabo este viernes 16 de marzo cuando la Fiscalía solicitará medida privativa de la libertad.

Como se recordará a Besaile lo señalan de haber pagado un monto de dinero al fiscal Daniel Díaz, encargado de investigar el proceso por el pago de 58 mil millones de pesos aproximadamente por falsos pacientes de hemofilia, durante el mandato de Gustavo Moreno, fiscal anticorrupción.

Besaile, quien fue suspendido por tres meses, es investigado por haber pagado una cuenta de 2.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana, una de las dos que se prestó para cobrar por los falsos pacientes, a los que les adulteraron los exámenes de laboratorio y las historias clínicas.

El dirigente insiste en que demostrará su inocencia asegurando que fue justamente él quien denunció los hechos irregulares que descubrió en la administración y que venían de la era de su antecesor, Alejandro Lyons.

Finalmente, dijo que aspira a volver al cargo para seguir ejecutando las obras incluidas en el plan de desarrollo que presentó a consideración de los electores cuando aspiró a la Gobernación de Córdoba.

Fuente: eluniversal.com.co