En el desarrollo de diferentes operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, unidades de la Armada Nacional han logrado la incautación de más de 300 kilogramos de pescado en los departamentos de Córdoba y Santander.
Las cuatro operaciones de registro y control fluvial, donde se hallaron 105, 85, 65 y 54 kilogramos respectivamente, fueron realizadas por personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en la Ciénaga Miramar en Barrancabermeja (Santander) y a orillas de la Ciénaga Ayapel, en la vereda Bermejo y el corregimiento el Cedro, del municipio de Ayapel (Córdoba).
Las cuatro cavas abandonadas, que en su interior contenían especies como Moncholo, Bocachico y Mojarra amarilla, estaban contaminadas por su alto grado de exposición a metales pesados como plomo y mercurio, o por no cumplir con la madurez sexual y la talla mínima exigida para su comercialización.
El pescado incautado fue puesto a disposición de las Secretarías de Salud de los municipios de Barrancabermeja (Santander) y de Ayapel (Córdoba).
La Armada Nacional continuará realizando labores tendientes a evitar el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, ratificando así su compromiso con la salud y bienestar de los habitantes bajo su jurisdicción.
Fuente: bucaramanga.extra.com.co