Noticias

La eliminación de las comisiones bancarias, será la clave del sistema financiero de los colombianos .

La actual candidata presidencial Piedad Córdoba tiene una serie de propuestas para los colombianos y el próspero cambio del país; entre ellas está la eliminación de las comisiones bancarias como una medida contundente que reactivará la economía personal, familiar y nacional al suprimir cobros innecesarios que sólo benefician a la banca.

Córdoba basa su propuesta en que la economía colombiana ha venido decreciendo desde 2013, afectando negativamente el empleo y desacelerando el consumo puesto que ha descendido 5.6 puntos porcentuales desde 2011 y sigue bajando.

Ver: Piedad Córdoba eliminará las comisiones bancarias cuando llegue a la presidencia de Colombia

La candidata Piedad Còrdoba menciona que “hay mecanismos para recuperar los US$15.000 millones que se recaudan al año por IVA, puede ser acabando con las exenciones a las multinacionales mineras y a los bancos y crear un impuesto del 2% a la facturación de las 1.000 empresas más ricas del país que facturan 236.000 millones de dólares al año”

También afirma que no pretende dejar sin utilidades a los bancos, lo que busca es evitar las ganancias improductivas y ociosas a costa del bolsillo de los colombianos.

La entrada La eliminación de las comisiones bancarias, será la clave del sistema financiero de los colombianos . se publicó primero en Noticias Manizales.