Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, diciembre 11, 2018
Córdoba

Los cinco senadores electos de Córdoba coinciden en cesar las discrepancias

55views

Los cinco senadores electos en el departamento de Córdoba, cuatro nuevos y una repitente, coincidieron en cesar las discrepancias que se suscitan por la búsqueda de los votos y trabajar en forma mancomunada para rescatar la dignidad política.

David Barguil Assís, del partido Conservador; Nora García Burgos, también conservadora; Jhony Besaile, del partido de la U; Ruby Chagui, del Centro Democrático, y Fabio Raúl Amín, del partido Liberal empiezan una nueva era en el Congreso. Todos estrenan silla en el Senado, excepto Nora García Burgos, quien llega como repitente.

La mayor votación en Córdoba y en Colombia dentro del partido azul la obtuvo Barguil, quien hizo una invitación a sus colegas indicando que es hora de trabajar unidos para lograr el beneficio de todos los colombianos, a través de leyes que garanticen sus derechos y para lograr beneficios para la región.

Dijo que quien busque su respaldo para las próxima contienda por la Presidencia debe comprometerse públicamente a que, de ser elegido, impulsará la liquidación definitiva de Electricaribe.

Por su parte, Jhony Besaile, hermano del senador Musa Besaile, quien logró entrar de séptimo en la lista del partido de la U con 77.448 votos, también dijo que está dispuesto a trabajar por el bienestar de los cordobeses. Se mostró consciente de todos los ataques que le hicieron por ser hermano del hoy preso congresista, pero advirtió que no tiene líos con la justicia y que su gestión en el Congreso le apuesta al beneficio de los colombianos y que lo hará con su compañero de fórmula, Erasmo Zuleta, quien logró la credencial para la Cámara.

Entretanto, Nora García Burgos, quien logró la tercera votación a nivel nacional dentro del partido Conservador, también dijo mostrarse dispuesta a trabajar junto a sus demás colegas para aunas esfuerzos en iniciativas de beneficio para la comunidad. Agradeció a los cordobeses el nuevo apoyo que le brindaron para seguir en el Congreso, ahora con su compañero de fórmula Wadith manzur, el más votado en el departamento.

En igual sentido se pronunció el liberal Fabio Raúl Amín, quien lideró una encarnizada lucha con su otrora socia política, Arlet Casado, a quien dejó por fuera de la contienda al igual que su compañero de fórmula para la Cámara, Oscar Doria.

Finalmente, Ruby Chagui, la primípara del Centro Democrático, dijo que forma parte de una colectividad fuerte que trabajará por el bienestar común y tampoco descartó la necesidad de hacer un frente común con todos los congresistas para hacer de Córdoba un departamento donde se recupere la dignidad por lo público.

Fuente: eluniversal.com.co

Leave a Response