Noticias

Armando Benedetti afirma en Twitter que dejaría intacto el acuerdo de paz con las Farc, sin embargo considera que del positivo a lo que se ha visto reflejado realmente, hay muchas falencias

Para nuestra desgracia, el ejercicio sublime de consagrar la paz como derecho superior, exacerbó en las cámaras legislativas las más bajas y repudiables conductas de la politiquería: un mercado de transacciones de vicios y de ambiciones, de chantajes al gobierno para votar cada norma, terminaron distorsionando el espíritu de lo pactado.

Acostumbrados a actuar de espaldas al sentido común, ciertos parlamentarios convirtieron la implementación normativa en un pretexto para renegociar el Acuerdo de La Habana. Ni siquiera leyeron con atención el punto 6.1.8. Inicio de la implementación del Acuerdo Final, que a la letra dice: “Conforme a lo establecido en el Acuerdo del 7 de noviembre de 2016, el Acuerdo Final será firmado como Acuerdo Especial del artículo 3 común de las Convenciones de Ginebra y depositado tras su firma ante el Consejo Federal Suizo en Berna. A continuación, por el Presidente de la República se efectuará una declaración unilateral de Estado ante las Naciones Unidas comunicando dicho Acuerdo Final y solicitando la incorporación del mismo a un documento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en los términos establecidos en el Acuerdo de fecha 7 de noviembre de 2016”.

Pese a lo positivo y negativo, lo que sí es una realidad, es que hoy son miles de ex combatientes los que dejaron de disparar y este diseño de acuerdo ha sido objeto de aprobación y recibió el espaldarazo de muchos países solidarios con el momento que se vive en Colombia con respecto al enfrentamiento que durante más de 50 años enlutó a la nación, sobre este interrogante que planteara uno de los medios más destacados del país a los aspirantes a los cargos públicos, el senador Armando Benedetti, destacó en su cuenta oficial de Twitter, su respaldo a lo pactado en la Habana.

Pero sobre la puesta en práctica, el senador Benedetti respondió así a la pregunta del diario El Espectador sobre si ¿Le quedó grande el posconflicto al Gobierno? “Eso es una vulgaridad. Da vergüenza, como el presidente se iba a Japón a buscar un honoris causa y aquí se estaba hundiendo la JEP. Uno de los nueve proyectos que se debía presentar era el del catastro rural y nada, tampoco pasó nada con la reforma política. El presidente botó a la caneca la oportunidad.

Su opinión sobre si el estado engañó a las Farc con las cosas que se plasmaron en el acuerdo, manifestó:”No sé si se les engañó, pero sí les mamaron gallo, literalmente. Las desarmó. Ellos no se van a rearmar, pero ahí sí puede empezar el terrorismo, que fue lo que pasó en Medio oriente.

Le puede interesar: Por un servicio de salud eficiente y digno para los colombianos el senador Armando Benedetti propone acabar con las Eps

La entrada Armando Benedetti afirma en Twitter que dejaría intacto el acuerdo de paz con las Farc, sin embargo considera que del positivo a lo que se ha visto reflejado realmente, hay muchas falencias se publicó primero en Noticias Manizales.