Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, septiembre 20, 2018
Córdoba

Estos son los electos en Córdoba

44views
Córdoba

Los resultados electorales en Córdoba ubican al ex senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías como el gran derrotado, al perder sus dos curules, la del Senado con quien fuera su fórmula, Eduardo Tous De la Osa y tampoco logró sacar a su hermano Julio Elías a la Cámara, lo que indica que la estrategia desde la Picota del condenado ex parlamentario por el escándalo Odebrecht, no fue la mejor.

Así las cosas, los candidatos de la ‘Ñoñomanía’ habrían sido castigados por sus propios coterráneos sahagunenses, donde los resultados en las urnas no fueron los mejores.

A quien sí le respondieron fue al también detenido ex senador cordobés, por el sonado ‘cartel de la toga’, Musa Besaile, quien logró meter en su reemplazo a su hermano mayor Johnny Besaile y a la fórmula a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara. Por la U también salieron electos Jorge Burgos Lugo y repite curul Sara Piedrahita.

Entre tanto el equipo de legisladores de Córdoba se renueva en un 50 %, si se tiene en cuenta que de la composición electoral también fueron excluidos el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, mientras que por ese movimiento entra la comunicadora cereteana Rubi Chagui.

También quedaría por fuera la senadora Liberal, Arleth Casado de López, esposa del cacique de la casa roja, Juan Manuel López Cabrales, mientras que ese movimiento aseguró la curul en Senado del representante loriquero Fabio Amín. También entró como representante a la Cámara de los liberales Andrés Calle Aguas.

El gran triunfador en Córdoba es David Barguil, quien logró pasar de Cámara a Senado, mientras que la senadora Nora García Burgos, aseguró su curul.

La cámara de los conservadores quedó en poder de Wadith Manzur, hijo de quien fuera otro cacique azul en otrora, el ex senador Julio Manzur Abdala.

Fuente: elheraldo.co

Leave a Response