Se trata de Tomás Barreto, de 49 años, quien fue asesinado en el municipio de San José Uré, horas antes de la jornada electoral en el departamento de Córdoba. Barreto, se convierte en el cuarto miembro de organizaciones comunales asesinado en lo que va corrido del año en esa zona del sur de Córdoba.
«En horas de la noche del día sábado, se presenta la muerte por arma de fuego de un sobrino de un concejal de San José de Uré. Se presentaron los hechos en la vereda El Can que queda aproximadamente a 30 minutos del casco urbano de San José de Uré, el señor Tomás Barreto Morem, es la persona que falleció. Según lo que manifiesta una de sus hijas es que llegaron dos sujetos armados los cuales le causaron la muerte con arma de fuego y le hurtaron una motocicleta de propiedad del occiso. Tenemos conocimiento que este señor pertenecía pertenecía a un cabildo de negritudes y estamos adelantando las investigaciones», precisó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi.
Pese a lo ocurrido, el uniformado entregó un parte de tranquilidad en la jornada electoral.
«Tenemos completa normalidad en el desplazamiento del material electoral en los diferentes municipios. No tenemos ningún inconveniente en lo que va de la jornada. Tenemos seis grupos de racción en diferentes partes, tuvimos que reforzar 80 puestos atendiendo cualquier situación de riesgo electoral», señaló el oficial.
Córdoba, tiene un potencial electoral de un millón 232.601 habitantes que serán atendidos en 3.629 mesas que equivalen a 492 puestos de votaciónque tendrán al frente 23.053 jurados.
Fuente: wradio.com.co