Arturo Arroyet se convierte en el tercer líder comunal asesinado en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, donde hay una fuerte injerencia de bandas criminales.
Los hechos se registraron hacia las 8:30p.m del 6 de marzo en la vereda San Isabel, donde desempeñaba su labor como presidente de Junta de Acción Comunal.
“En la vereda Santa Isabel del municipio de San José de Uré se encuentra un cuerpo sin vida que corresponde al señor Arturo Arroyet, de acuerdo con la versión de los familiares. Según lo establecido, llegaron dos personas hasta su residencia, dialogaron con él y posteriormente él salió con ellos y se presentaron los disparos y pues, se encuentra el cuerpo sin vida. Ya estamos adelantando las investigaciones del caso”, precisó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi.
La racha de muertes violentas de líderes comunales en San José de Uré se empezó a presentar desde el pasado 18 de enero, con el asesinato de Plinio Pulgarín, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedrito, que además era líder de la política de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. El hecho de sangre generó el desplazamiento de más de 200 familias.
Así mismo, en la vereda La Ilusión, fue atacado por desconocidos fuertemente armados, el tesorero de la Junta de Acción Comunal de dicha localidad identificado como Antonio María Vargas Madrid, quien también era firmante de los acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.
“En esa zona hay bastante injerencia del crimen organizado y de acuerdo con los hechos que se han registrado, las investigaciones van apuntando hacia ese lado. De todos modos estamos adelantando las investigaciones sobre el último caso para esclarecerlo”, precisó el uniformado Russi.
Fuente: wradio.com.co