Las autoridades ambientales llevaron al felino a una estación de paso en el Jardín Botánico, luego de ser reportado por una llamada anónima.
Un ciudadano que observó al tigrillo bajo posesión de un hombre en un centro comercialde Medellín alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar y decomisaron el animal silvestre.
El felino no presentaba signos de maltrato pero sí un alto grado de amansamiento y docilidad. Ahora, iniciará un proceso de readaptación a su hábitat natural bajo la supervisión de expertos.
El hombre que tenía el tigrillo e indicó que era su mascota, será judicializado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos renovables.
La tenencia ilegal de fauna silvestre puede ser castigada con la privación de la libertad entre 3 y 9 años de prisión y sanciones hasta por 5.000 salarios mínimos legales vigentes.
Fuente: bluradio.com
La entrada Recuperan tigrillo que era paseado por centro comercial en El Poblado se publicó primero en Noticias Manizales.