Sin categoría

Precio de referencia para Bogotá bajó $3

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del primero de marzo se ajustarán los precios de referencia de los combustibles. Los valores promedio del galón de gasolina motor corriente para las 13 principales ciudades se ubicará en $8.621, mientras que el galón del Acpm estará en $7.998.

El Minminas también anunció que con el objetivo de mejorar la calidad del aire y las condiciones medioambientales en las ciudades, se ajustaron las mezclas de biocombustibles en los combustibles fósiles.

Este cambio mejorará las condiciones de combustión en los motores de los vehículos y sus respectivas emisiones de material particulado, ayudando además a disminuir la emisión de gases efecto invernadero y a reducir el impacto en la salud de las personas.

En el caso de Medellín, la mezcla de etanol en la gasolina pasará del 8% al 10% por galón de combustible, lo que mejorara la calidad del aire porque este reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en 72%.

El precio de referencia para Bogotá tuvo una baja de $3, frente a los $9.042 que costaba el galón el mes pasado, con lo que en la capital estará en $9.039 a partir del jueves. Para marzo en el promedio de precios no se tuvo en cuenta cinco capitales que llevaban el precio medio de febrero a $8.733; entre estas se encuentra Tunja que tiene un galón de gasolina en $9.176.

El Minminas continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Fuente: larepublica.co