Noticias

Por un servicio de salud eficiente y digno para los colombianos el senador Armando Benedetti propone acabar con las Eps

Así lo manifestó el actual aspirante a repetir periodo en el Senado de la República, Armando Beenedetti , por el partido de la U con el número 07 en el Tarjetón.

Por muchísimas razones resulta innegable que los colombianos no se sienten para nada a gusto con lo que ha sido la operación histórica de la mayoría de las EPS que han funcionado y que las que aún hoy funcionan en el país. Hay múltiples razones para ello: hay evidencia que estas entidades no han garantizado el derecho a la salud a sus afiliados y por ello siguen siendo las tutelas la única herramienta para que muchos en este país puedan acceder a los servicios de salud que requieren; son constantes los llamados de la Corte Constitucional a las EPS recordándoles que el derecho a la salud es fundamental y que se debe prestar sin ningún tipo de obstáculos, máxime cuando se trata de poblaciones vulnerables como ancianos y niños; muchas personas, en teoría protegidas por estar afiliadas a estas empresas, han fallecido por falta de atención oportuna.
Si no existiese la tutela, muchos no recibirían atención en salud por las EPS; aún con tutelas, muchos no tienen salud

Los niños con cáncer que no reciben atención de las EPS, dicen que no pueden cumplir con la Ley Estatutaria de Salud, gastan la plata del sistema en fines distintos a la salud de sus afiliados, no cumplen sus obligaciones con los pacientes, las EPS llegan, si no ganan se van pero los problemas sí se quedan! ¿Quién paga las deudas de las EPS en liquidación?, se proyecta deuda de EPS a hospitales y clínicas por $13 billones en 2017.

Le puede interesar: Armando Benedetti responde interrogantes de los ciudadanos sobre el tema del empleo

Con todo lo anterior, llegó el momento para que el parlamento tome acciones definitivas que le permitan a los afiliados al sistema de salud, una prestación acorde a las necesidades, en donde la tramitología y la negación del servicio que son el pan de cada día, desaparezcan. Es este el motivo que llevó al senador Benedetti a formular un plan de acción que habla sobre un organismo diferente que surja después de la transición del actual e ineficaz mecanismo de atención, a una nueva figura que garantice el derecho de la comunidad.

La entrada Por un servicio de salud eficiente y digno para los colombianos el senador Armando Benedetti propone acabar con las Eps se publicó primero en Noticias Manizales.