Noticias

Ya puede conducir en Colombia, presidente Kuczynski: Santos

Los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, suscribieron once convenios en el marco del IV Gabinete Binacional. Uno de ellos permite que los conductores peruanos puedan manejar en Colombia y viceversa.

“Usted acaba de mostrar su licencia de conducir, ya puede conducir en Colombia, presidente Kuczynski. Lo invitamos a que disfrute de estas nuevas carreteras y autopistas que estamos construyendo”, expresó el presidente.

Otro de los convenios guarda relación con la posibilidad de que reclusos puedan purgar sus condenas en sus países de origen. Asimismo, Colombia y Perú abrirán su tercera embajada en conjunto en Hungría.

Estos son los convenios suscritos, con información oficial de la Presidencia de la República

-Calendario de Cooperación Deportiva entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) de Colombia

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Ministerio de Salud del Perú, para la Atención Recíproca de Salud en Urgencias y Emergencias en la Zona de Frontera

-Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y el  Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, para el uso del espectro radioeléctrico, para la operación de estaciones del servicio móvil en banda de 700 mhz (megahertz) en el área de la frontera

-Memorando de Entendimiento de Cooperación en Defensa,  entre el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia y el Ministerio de Defensa de Perú.

-Memorando de Entendimiento entre el Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia y la Autoridad Nacional del Servicio Civil del Perú.

-Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia y la Presidencia del Consejo de Ministros de la República del Perú.

-Acuerdo Específico entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, para permitir el uso de parte de las instalaciones e infraestructura de la Embajada de la República del Perú en Hungría, para el funcionamiento de la misión diplomática y/o consular colombiana.

-Tratado sobre el Traslado de Personas Condenadas entre la República de Colombia  y la República del  Perú.

-Acuerdo entre la República de Colombia  y la República del Perú,  sobre reconocimiento recíproco de licencias de conducir.

-Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social entre la República de Colombia y la República del Perú.

-Y Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio del Interior de Colombia y el Ministerio de Cultura del Perú, sobre cooperación en materia de pueblos Indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial.

Fuente: wradio.com