Una vez más la campaña de Vargas Lleras presiona funcionarios para que lleven gente a sus concentraciones públicas
Una fuerte polémico se suscita hoy en la ciudad de Barranquilla y en todo el Atlántico, pues según fuentes cercanas a la Gobernación de este departamento, los Char estarían presionando a cada funcionario y contratista de la entidad, para que asistan a la manifestación que liderará Germán Vargas Lleras en esta ciudad el próximo domingo 4 de marzo, y aparte que cada uno se comprometa a llevar 40 personas más.
Esto no es solo una grave denuncia legal y ética, sino que además evidencia el desespero del candidato de Cambio Radical y el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo por no ser capaces de levantar cabeza en ninguna de las encuestas. Y es que a pesar de que todo el mundo da a Vargas Lleras como seguro finalista en las elecciones, lo claro es que el voto de opinión no lo favorece en lo absoluto y las maquinarias parecen no estar surgiendo el efecto esperado.
Según información proveniente de personas cercanas a la campaña, los notorios éxitos en convocatoria que habría tenido el candidato en las ciudades de Cali y Cúcuta, serían también producto de presiones en términos de contratación y vinculación laboral con entidades del Estado que también son manejadas soterradamente por él o su equipo cercano.
Solo queda esperar a ver si las autoridades investigan y actúan en consecuencia, o si van a permitir que funcionarios estatales sigan siendo presionados y extorsionados para que apoyen campañas políticas particulares, en este caso, la de Germán Vargas Lleras.
La entrada Una vez más la campaña de Vargas Lleras presiona funcionarios para que lleven gente a sus concentraciones públicas se publicó primero en Noticias Manizales.