Noticias

Taganga entre apariencias, actividades comerciales ilícitas y prostitución de alto nivel

El pueblo tradicional de pescadores de Taganga no existe, ya no es ni la sombra de lo que un día fue y hoy en día, son pocos los visitantes que desean disfrutar sus paradisíacas playas, que antes se presumían. Pues, aunque muchos traten de ocultar, en este lugar lo que abundan son vendedores que comercializan sustancias ilícitas mientras otros ofrecen servicios sexuales.

Resulta irónico que mujeres tagangueras, no se pronuncien sobre estos casos. Se ha visto como diariamente existe una pérdida de valores y sentido de pertenencia, además los habitantes prefieren callar y dejar que los problemas característicos del pueblo hundan más y más a este corregimiento.

Un ejemplo característico y del que pocos hablan, es la manera como llevan la prostitución en Taganga, unos por un grupo liderado por el israelí y el otro con mejor nivel a través de una agencia de modelaje, que prepara desde muy pequeñas a las niñas del pueblo.

Apariencia, de eso se viven en el pueblo, puesto que muchos creen que Pierine Peñaranda aporta su granito de arena para la construcción de una mejor sociedad, con su escuela Taganga Models, cuando todo es una farsa. Esas niñas y adolescentes que son capacitadas para tratar a todo aquel extranjero que se acerque al pueblo en búsqueda de una satisfacción sexual. ¿Si no es así, por qué no hoy en día se mantiene bajo perfil? ¿Por qué no emitió un comunicado sobre la captura del máximo líder de la prostitución? ¿es que acaso su negocio también se ve empañado? Por ahí dicen, que el que calla otorga.

Lea también: “Turismo sexual en Taganga” un problema que aún no se ha logrado erradicar

Y es así como Pierine lleva más de 10 años haciendo su presunto trabajo social comunitario. Qué increíble como un grupo puede quedarse con las manos cruzadas mientras el pueblo sigue cayendo en desidia.

Inversión es lo que se necesita para sacar a Taganga de ese pozo oscuro en el que se encuentra, proyectos que levante y mejore infraestructura, genere empleos y exista un verdadero desarrollo productivo y sustentable.

 

La entrada Taganga entre apariencias, actividades comerciales ilícitas y prostitución de alto nivel se publicó primero en Noticias Manizales.