Noticias

“Por un país diferente”, el sueño de todos los colombianos y el nombre de la campaña que mañana oficializa Juan Luis Castro

Este miércoles  28 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque De Los Novios, ubicado en el centro de Santa Marta,  el profesional de la medicina Juan Luis Castro Córdoba, realizará la presentación oficial de su campaña al Senado de la República  por el partido Alianza Verde con el número 33 en la lista “Por un país diferente”

Le puede interesar: Juan Luis Castro Córdoba: “El abuso sexual es un problema de seguridad nacional que debe ser combatido con mayores esfuerzos por parte del Estado”

 Durante el evento, al que ha sido convocada toda la comunidad samaria, el candidato explicará a los ciudadanos sus propuestas de campaña, dentro de las cuales se hace especial énfasis al turismo sexual infantil en el país pero sobre todo en la zona de Taganga, en donde hace más de 10 años se ha asentado este flagelo social.

Uno de sus propósitos al ser elegido como senador sería la adopción de una ley de la República que imponga controles más estrictos a los extranjeros y en especial la verificación de antecedentes criminales para impedir la entrada al país de depredadores y evitar el Turismo sexual infantil.

Taganga, que para nadie es un secreto, es uno de los lugares más críticos donde ocurren estos hechos, menores de edad son explotadas sexualmente a través de una red que viene operando y que se mantiene hoy en día activa. Justamente el desarrollo estructural de la región, se convierte en un atractivo para que personas de otros países visiten Colombia, pero la falta de aplicabilidad de la norma, deja el espacio para que quienes hacen uso de los servicios sexuales, cometan el delito impunemente aquí, lo más grave del caso es que se trata de nuestros niños y niñas, esto se debe prevenir, es una obligación del Estado.

Se han realizado innumerables estudios sobre el modus operandi de las organizaciones que se dedican a explotar sexualmente a los menores , una de ellas la realizó la universidad del Magdalena que informa con gran preocupación , el auge del turismo sexual infantil en el Magdalena especialmente en el corregimiento de Taganga, los mismos pobladores han denunciado casos de niños entre los 14 y 17 años que son víctimas de este delito. La UNICEF está interesada en el tema de Taganga  y han  puesto en marcha investigaciones para entender cómo funciona esta situación y conocer específicamente las épocas del año que llegan este tipo de turistas, buscando satisfacer sus ansias de niños vulnerables.

El candidato al máximo ente legislador del país, Juan Luis Castro propone como solución a esta problemática, normatividad con castigos más severos para aquellos que cometan crímenes contra los niños, en especial para las conductas que atenten contra la vida o libertad sexual de los mismos.

Estos entre otros temas de importancia para la comunidad se pondrán en consideración de los asistentes al lanzamiento de campaña, la verdadera labor de un legislador, es el compromiso de Juan Luis Castro “He sido coherente con los principios democráticos, desde el Senado trabajare por todos ustedes y quiero pedirles que me acompañen en este camino y en mi campaña para juntar esfuerzos por hacer un país diferente”. Enfatizó

La entrada “Por un país diferente”, el sueño de todos los colombianos y el nombre de la campaña que mañana oficializa Juan Luis Castro se publicó primero en Noticias Manizales.