Noticias

Carolina Flórez y la agrupación Ultrájala, la abogada y los raperos unidos en contra de la violencia contra la mujer

Con la intención de abordar el tema de la agresión en todas las manifestaciones, desde todos los frentes y justamente por haber vivido en carne propia un difícil episodio de maltrato, la Candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la u, con el número 112, realizó junto a la agrupación rapera una interesante canción que sensibiliza a hombres y mujeres víctimas y conocedores de episodios en donde exista vulneración de la integridad femenina a buscar ayuda y denunciar.

La agrupación “Ultrajala” es un proyecto Hip Hop Colombiano de la ciudad de Envigado (Antioquia). Su cantante lider *El Ultra* Duvan Gutierrez, es considerado para muchos el mejor exponente de hip-hop en envigado. Surge en Medellín en 1996, con una trayectoria hasta el 2001 en este año sale su primer trabajo discográfico como agrupación Ceda el Paso con el título “Calma y Espera”, luego de esta experiencia Ultrajala inicia su carrera como solista, en el año 2003 sale su primer disco como solita titulado “Ceda la Dosis I” en el cual participaron artistas reconocidos de la zona sur de Medellín, ahora se asocia con Carolina Flórez, quién propone su nombre con la promesa de luchar en el Congreso contra el maltrato a las mujeres, niños y niñas. La reconocida excandidata a Miss Mundo por Santander y aspirante del Partido de la U, es abogada, además de ser muy influyente en la red social Instagram donde cuenta con más de 44.000 seguidores y casi 50.000 publicaciones.

Flórez González rechaza la idea de que la cuestionen por ser modelo y asegura que se lanzó a la política con la premisa de luchar en el Congreso contra el maltrato a las mujeres, niños y niñas y por opciones igualitarias para las mujeres de Colombia, ella ha sido foco de las críticas por la visión equivocada de que por ser una innegablemente bellísima mujer, no realizaría un buen trabajo en la política, cuestionamientos a los que ha dejado sin fundamento con cada una de sus propuestas y manifestaciones en los lugares en donde ha tenido la posibilidad de exponer sus planes y proyectos

Con valentía ha reconocido que fue maltratada por su exesposo, a quien denunció en la Fiscalía en varias oportunidades. “Yo fui víctima. Yo padecí la violencia intrafamiliar por parte de mi expareja sentimental. Duré cuatro años padeciendo este dolor”, dijo. “No sé por qué seguía con él. Esos son los errores que comete una mujer enamorada. Él siempre me conquistaba con sus detalles, con los viajes, los regalos, era muy especial conmigo”, confesó la popular instagramer.

Según Flórez Gonzáles quiere ser congresista para que “las leyes que existen sean efectivas, y que estos hombres violentos y agresores no estén por las calles. Deben estar presos en la cárcel pagando por los delitos”.

La entrada Carolina Flórez y la agrupación Ultrájala, la abogada y los raperos unidos en contra de la violencia contra la mujer se publicó primero en Noticias Manizales.