Noticias

Carolina Flórez describe en 112 segundos las características de un agresor

La candidata a la cámara de Representantes por el partido de la U Carolina Flóres, en un original y contundente video, empleo su número en el tarjetón, el 112, para explicarle a las mujeres las características básicas de un hombre que con el pasar del tiempo se convertirá en un ser humano violento y de quien hay que cuidarse.

Son muchas las señales que una persona pone en evidencia y que en la mayoría delos casos el afecto y la negación hacen que se pase por alto:

  • Si te pone apodos o te llama de maneras que te desagradan, sobre todo en público.
  • Si te ha intentado chantajear sentimentalmente, o lo has descubierto mintiendo y engañándote.
  • Si te cela, insinúa que andas con alguien más, o te compara con sus ex novias.
    Si ha destruido alguna posesión tuya (cartas, regalos, celulares).
  • Si identificas que te “manosea” o hace caricias agresivas.
    Si te ha golpeado argumentando que es “de juego”: cachetadas, empujones, patadas

¡Estás en peligro, debes alejarte de esa persona! ¡No te quiere! ¡No va a cambiar!

Carolina Flóres ahora desempeña una actividad más que política, social, en representación de las miles de mujeres que como ella han padecido de una historia de violencia, pero que nunca encontraron en las herramientas del estado, la protección y ayuda que buscaba.

“Al principio todo es muy bonito, te regala flores y chocolates, te trata de mi princesa y mi muñeca, en las mañanas siempre es el primero en saludar, quiere saber qué vas a desayunar, que vas a almorzar y hasta te pregunta que vas a cenar. Cuando no le respondes inmediatamente el celular, empieza con ¿Estás muy ocupadita?, ¿Te interrumpo?, ¿No tienes tiempo para mí?”, fueron algunas de las frases que empleó, para describir lo que más adelante puede convertirse en un agresor que atente contra la vida de una mujer

Carolina Flóres Hizo énfasis en que el miedo, la falta de oportunidades y los vacíos legales hacen que las mujeres prefieran soportar calladas la violencia en el hogar, la angustia de no tener la forma de mantener a los hijos, el hecho de que el agresor salga libre y les haga más daño son algunos de los factores que inciden en el sub registro de casos de violencia y abuso contra las mujeres.

Por eso La candidata a la Cámara de representantes Carolina Flóres busca crear conciencia también del autocuidado, de estar alerta a las señales:

Si amenaza con golpearte, encerrarte, dejarte o incluso con matarte o si te obliga a tener relaciones sexuales o incurre en violaciones. ¡Busca ayuda!

La entrada Carolina Flórez describe en 112 segundos las características de un agresor se publicó primero en Noticias Manizales.