Noticias

La violencia se apodera de la actitud de nuestros jóvenes, es momento de actuar ante los casos de matoneo escolar.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo de Medellín, que agreden a una de sus compañeras, quien al parecer se defendía de un presunto caso de matoneo.

La pelea que comenzó con puños, cachetadas y hasta con el corte de su cabello, por poco termina en tragedia, pues una de las alumnas resultó herida en un pulmón tras ser agredida con arma blanca, lo que casi le ocasiona la muerte.

El primo de la menor, quien solicitó la reserva de su nombre, contó que su familiar se defendía de varias compañeras que la molestaban. Aseguró que en medio de la discusión, la menor resultó gravemente herida en un pulmón y por poco le afecta el corazón. Dijo que aunque ya está fuera de peligro tras recibir ayuda médica, está recibiendo amenazas.

Además de este hecho de violencia a las afueras de esta institución educativa, en el video de un minuto y medio se observa a varios estudiantes que graban la discusión, algunos gritan que paren, que dejen de pelear, mientras que otros aprovechan la situación para reírse.

La familia de la menor agredida expondrá este caso ante la Secretaría de Educación de Medellín, para que se tomen las medidas necesarias y evitar que este tipo de casos de matoneo sigan poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

“¿Qué le está pasando a la sociedad y a la juventud cuando permiten que 2 niñas humillen y agredan de esta manera a una de sus compañeras? Rechazo este tipo de hechos y hago un llamado a las autoridades para crear políticas y a los padres de familia para que reflexionen con sus hijos”

Manifestó sobre el particular, el senador Armando Benedetti, en su cuenta oficial de Twitter, además instó a los jóvenes a ser solidarios en estos casos y no verlos como un espectáculo, denunciar es la única forma en la que autoridades, padres de familia y docentes podrán ponerle freno a esa violencia que se gesta en los recintos escolares que no pueden dejar de ser epicentros del conocimiento para convertirse en concentraciones de violencia e injusticia.

La entrada La violencia se apodera de la actitud de nuestros jóvenes, es momento de actuar ante los casos de matoneo escolar. se publicó primero en Noticias Manizales.