Noticias

“En Colombia hace falta un sistema de salud de calidad, eficiente, transparente y oportuno” Juan Luis Castro Córdoba

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y de calidad. Por ello, su importancia reside en permitir proporcionar buenos tratamientos y servicios que respondan a las necesidades de la población.

Hay que destacar, que el principal responsable por el desempeño global del sistema de salud de un país es el gobierno, pero también resulta fundamental la buena administración de los recursos otorgados a las instituciones para brindar una mejor atención a los ciudadanos que así lo requieran.

Sin embargo, en nuestro país desde siempre se ha conocido, que los recursos del régimen subsidiado son, en algunas regiones y municipios, un verdadero botín del que echan mano no solo organizaciones al margen de la ley, sino politiqueros de todo cuño, directores de hospitales, proveedores y hasta médicos organizados en verdaderas bandas, provistas de una habilidad sin límites para permear las grietas que deja la frágil vigilancia en estos lugares.

Por todo lo anterior, es que el candidato al senado por el partido Alianza Verde, Juan Luis Castros Córdoba, puso nombre, hoja de vida, sus conocimientos, tiempo y energía al servicio de todos a fin de trabajar “Por unas políticas públicas para renovar el sistema de salud de calidad, eficiente, transparente, oportuna y responsable, para que juntos construyamos un mejor país, donde todos actuemos de una manera honesta y transparente”.

La entrada “En Colombia hace falta un sistema de salud de calidad, eficiente, transparente y oportuno” Juan Luis Castro Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.