Córdoba

Destituyen a subintendente de la Policía que grabó desnuda a modelo caleña

Un subintendente fue apartado de su cargo por la Policía Nacional, después de comprobar que el uniformado fue el responsable de grabar y difundir el video de la modelo caleña Katherine Martínez, cuando se desnudaba en una estación de policía.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, informó que se adelanta una investigación contra cuatro uniformados más, que estarían involucrados en los hechos.

“Quedan vinculados un subteniente, un subintendente y dos patrulleros más”, dijo el general Casas.

El oficial rechazó lo ocurrido y aseguró que la institución no permitirá ninguna conducta que sea inapropiada al comportamiento de las autoridades.

Por su parte Elmer Montaña, abogado de la modelo, reiteró que esperan que la Policía ofrezca excusas públicas a la afectada.

“esperamos resultados en la investigación que adelanta la fiscalía  y las excusas del mando institucional, que deje claro que la Policía respetará y protegerá los derechos de todas las mujeres, con independencia de su profesión, gustos, credo religioso, raza, origen social, ideología y filiación política”, señaló Monataña.

El caso de la modelo Katherine Martínez también es investigado por la Procuraduría General de la Nación.

Fuente: wradio.com