Noticias

“El hurto tenemos que sacarlo de los delitos menores y brindar más protección a nuestros niños colombianos” Efraín Torres

Cuando ocurre un nuevo hecho de homicidio en el país, inmediatamente nos ponemos a pensar en que, si se hará o no justicia. Por ello, parte la necesidad de algunos congresistas, en especial de Efraín Torres, de continuar impulsado una política integral para la protección de los niños y niñas en Colombia.

Hoy, nuevamente se registró un hecho de homicidio donde dos menores se vieron involucrados. Luis Cifuentes de 15 años salió del colegio en Kennedy cuando fue apuñalado mortalmente por oponerse al robo de su bicicleta. Aun cuando fueron varios los ladrones que se le atravesaron a la víctima, fue un joven de 17 años quien lo atacó con un arma blanca.

Aunque el autor de este hecho se encuentra bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, padres y estudiantes del colegio INEM hacen un llamado a la protección para que casos como este no ocurran de nuevo.

Por este y muchos otros casos más que forman parte de las cifras de homicidios contra menores, el congresista del Partido de la U, Efraín Torres, no solo trata de promover iniciativas que involucren el tema penal, sino construir una política que involucre educación, nutrición y todos los aspectos de la infancia.

Por ello, “Es necesario brindar protección a nuestros niños, para evitar más delitos en contra de ellos y el hurto tenemos que sacarlo de los delitos menores, tenemos que dejar de darle más beneficios a los delincuentes” enfatizó el legislador Efraín Torres.

La entrada “El hurto tenemos que sacarlo de los delitos menores y brindar más protección a nuestros niños colombianos” Efraín Torres se publicó primero en Noticias Manizales.