Córdoba

Policía de Córdoba fortalece medidas de seguridad tras atentados en el Caribe

La Policía de Córdoba y la Metropolitana de Montería reforzaron el esquema de seguridad de sus instalaciones con el fin de evitar ser blanco de ataques sistemáticos, tal y como ha ocurrido en las últimas horas en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, sur de Bolívar.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, dijo que desde el año anterior se había diseñado un esquema especial, toda vez que los policías del departamento fueron objeto de varios atentados y que esas medidas se incrementarán.

También insistió en la colaboración de la sociedad civil para que informen sobre cualquier tipo de actividad sospechosa, de tal forma que puedan frenar el delito.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, indicó que están en alerta máxima y que por ello están haciendo el cierre de las vías aledañas a las estaciones de Policía y a los Centros de Atención Inmediata, CAI.

La medida rige principalmente en las regiones en las que tienen sus sedes ubicadas en vías que no son primarias y para ello establecieron un horario concertado con la administración municipal que va desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

 Fuente: eluniversal.com