Córdoba

Fiscalía imputará dos cargos al padre del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons

La Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos el próximo 23 de febrero en la ciudad de Monteria a Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Los cargos que le serán imputados a Lyons son por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, esto se presenta luego de que las investigaciones adelantas por la Fiscalía dieran como resultado el allanamiento de varios de sus bienes, entre ellos dos fincas, “Nuevo Mundo” y “Sahagún” en el departamento de Córdoba.

Estos predios supuestamente habrían sido adquiridos con dinero que pertenecía a recursos públicos mientras su hijo ejercía como Gobernador.

Así mmismo, la Fiscalía pretende comenzar investigaciones de testaferrato y lavado de activos.

Luego de que el exgobernador se comprometiera a devolver $4.000 millones al ser investigado por corrupción en el sector de la salud del departamento, su padre se vería implicado y tendrá que explicar ante los jueces la procedencia de sus bienes que según el proceso de extinción de dominio estarían avaluados en $4.100 millones de pesos.

Fuente: minuto30.comcom