Noticias

“Debemos estar alertar con quienes dejamos al cuidado nuestros niños” Efraín Torres

Según registros de casos de abusos sexuales ocurridos en Colombia obedecen a que los atacantes forman parte del núcleo familiar o son personas cercanas. Por lo que se debe estar muy atentos y tomar medidas en todos los lugares donde advirtamos riesgos para los menores.

Es importante señalar, que bajo ningún motivo un niño o niña debe quedarse solo en casa, debido a que los peligros son mayores. Como fue el caso de una menor de 12 años ultrajada por un sujeto de 21 en un barrio del Sur de Bogotá, quien según las declaraciones de la pequeña golpeó a la puerta para que ella abriera. Cuando lo hizo, le quitó la ropa y la ultrajó. Cabe destacar que era un conocido del hermano mayor.

Es por esta razón que el Representante a la Cámara Efraín Torres, ha venido trabajando para lograr que los agresores reciban castigos severos y así evitar que más niños sigan siendo atacados, al tiempo que destacó “Con proyecto de cadena perpetua no solo habrán condenas justas, sino además mejor judicialización. Ese será nuestro compromiso en el congreso”.

En este sentido, también acotó Torres “Debemos estar alertar con quienes dejamos al cuidado nuestros niños un descuido hacia los hijos influyen en que estos casos sean constantes, por ello, es importante que en cada barrio se debe estructurar una policía escolar para que proteja a niños”.

Recordemos que según cifras del Icbf Bogotá es la ciudad que tiene el número de víctimas más alto con 2199 casos de apertura de procesos para restablecimiento de derechos, seguido por el departamento de Valle del Cauca con 1117, Cundinamarca con 830, Atlántico 829, Antioquia 611, y Córdoba 533.

La entrada “Debemos estar alertar con quienes dejamos al cuidado nuestros niños” Efraín Torres se publicó primero en Noticias Manizales.