Noticias

Efraín Torres el Congresista que se ha comprometido en trabajar de forma incansable por la protección de los derechos de los niños y niñas de Colombia

Un país y sus gobernantes deben pensar siempre en garantizar el futuro del tesoro más invaluable que tiene una nación, sus niños y niñas. Por ende, debemos estar convencidos de que deben satisfacerse plena y competentemente sus necesidades, garantizar sus derechos y protección.

Ante ello, nos llama poderosamente la atención que hoy en día son pocos los políticos que llevan esa premisa como bandera y aún más que priorizan el trabajo a favor de ellos respondiendo a sus insuficiencias.

Un caso que vale la pena resaltar, es el del Representante a la Cámara, Efraín Torres, quien ha presentado en varias oportunidades propuestas concretas en pro de la defensa de los derechos de los infantes del país, el más destacado y uno de los más aplaudidos es que violadores de niños miembros de las FARC perderán beneficios de la JEP e irán la justicia ordinaria, lo que permitirá castigar con penas máximas a quienes cometieron ese crimen de lesa humanidad.

“Las políticas del país deben ir siempre encaminadas a la protección de niños, niñas y adolescentes, quienes, además son los más afectados por el conflicto. Esperamos que la Corte Constitucional de igual forma, le dé su visto bueno”, fueron las palabras de Torres una vez conocerse la aprobación de este proyecto.

Por otro lado, El legislador del Partido de la U, Efraín Torres como parte del trabaja que ha venido desarrollando en Colombia para lo niños y niñas, explicó la necesidad de la creación de un banco de datos de ADN, para dar nuevas herramientas tecnológicas a la investigación forense y segundo, se le aporta a la justicia la prueba reina para judicializar efectivamente a violadores.

Ante esto Efraín Torres respondió “Es importante que no sólo atendamos casos de violación contra menores de edad, sino que empecemos a encontrar los mecanismos necesarios para que estos delitos sean prevenidos y llegado el caso, denunciados efectivamente ante la justicia y los entes que salvaguardan los derechos de los niños”.

Hay que resaltar que el Congresista Efraín Torres ha manifestado en reiteradas oportunidades que estos proyectos tan solo son paso adelante en lo que respecta la defensa de los derechos de la niñez y recordó que las políticas del país tienen que ir siempre encaminadas en el mismo sentido.
En tal sentido, Efraín Torres ha dicho que la responsabilidad de proteger a la niñez está del lado de las instituciones del país, por lo que espera igual apoyo en iniciativas como la cadena perpetua, la base de datos de ADN para violadores y la ley de infanticidio que fortalece las penas para este tipo de criminales.

La entrada Efraín Torres el Congresista que se ha comprometido en trabajar de forma incansable por la protección de los derechos de los niños y niñas de Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.