Noticias

Senador que culpó a Farc de tragedia de Mocoa difunde noticia falsa sobre Cruz Roja

Senador que culpó a Farc de tragedia de Mocoa difunde noticia falsa sobre Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia le respondió al senador que los miembros de la organización “no tienen nada que ver con” lo que aparece en el video.

Además, adjuntó un comunicado, publicado el pasado 18 de enero en inglés y español, en el que aclara que la grabación ha circulado desde hace dos años y que se trata de “un uso indebido del emblema del CICR”.

El video, en realidad, es de 2011 y tiene avisos escritos con un alfabeto que no corresponde al español.

Pantallazo de la denuncia falsa
Pantallazo de la denuncia falsa. En rojo, la fecha del aviso. / Twitter

A pesar de eso, el senador Cabrales no ha borrado de Twitter la grabación. Solo le dio retuit a la respuesta del CICR en Colombia.

Cabrales, en abril de 2017, responsabilizó a las Farc por la avalancha de Mocoa: “Dicen que fue provocada por Funos explosivos que dejó las Farc.Lastimosamente, no hay tal paz, como dice Juan Manuel Santos“.

Sin embargo, después decidió emitir un corto comunicado para rectificar sus declaraciones.

La entrada Senador que culpó a Farc de tragedia de Mocoa difunde noticia falsa sobre Cruz Roja se publicó primero en Noticias Manizales.