La Policía colombiana detuvo en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en el noroeste del país, a Reinaldo Causil, alias «Figo», y a José Miguel Ochoa, alias «Mario», capos de la banda criminal del Clan del Golfo, informaron hoy las autoridades.
«Figo» y «Mario», según detalló la Policía en un comunicado, estaban encargados del «control del tráfico de drogas en los llanos orientales», así como de extorsiones y «homicidios selectivos» en Meta, Casanare, Guaviare, Vichada, Córdoba y Antioquia.
«Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso», dijo el director general de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas, citado en la información.
La captura de «Figo» y «Mario» supone la «desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano»
Según las autoridades, Causil hizo parte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y después se convirtió en uno de «los capos de la nueva ola de narcotraficantes» que envían cargamentos de droga a Estados Unidos, África y Europa.
Mientras que Ochoa, que delinquía junto con Causil, coordinaba la ejecución de acciones criminales contra la fuerza pública y la población en Córdoba y Antioquia.
La captura de «Figo» y «Mario» supone la «desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano». EFE
Fuente: w Radio