Sin categoría

Transeop, el ‘bla bla car’ de los transportistas ideado por unos cordobeses

Un grupo de jóvenes ingenieros informáticos de Córdoba han creado Transeop, una aplicación que conecta directamente a empresas que quieren enviar sus mercancías con los transportistas que realizan el recorrido requerido. Los transportistas aprovechan así sus retornos con espacios vacíos para llevar siempre carga y, a la vez, se agiliza el traslado de mercancías para las empresas. Es el particular ‘bla bla car‘ para los transportistas.

La plataforma digital ideada por estos emprendedores cordobeses está al alcance de empresas y transportistas desde un ordenador o un teléfono móvil y ya opera en todo el territorio nacional y europeo. Su clave es evitar que los transportistas viajen con espacios vacíos de carga en muchos de sus viajes y llenarlos con las mercancías que las empresas necesitan trasladar.

Transeop es una plataforma que conecta de forma eficiente a empresas que quieren enviar mercancías y a transportistas autónomos y empresas de transporte”, explica uno de sus creadores, Francisco González. “Es una página web con la que simplificamos el proceso de la empresa para encontrar un transportista que se adecue a sus necesidades”.

La idea de negocio de la app surgió cuando estos ingenieros informáticos detectaron “la problemática que tienen las empresas en enviar sus mercancías y la problemática que tienen los transportistas para encontrar una carga, porque realizan muchas veces su retorno, vacíos”, desde los puntos hasta los que han viajado con una primera mercancía.

Los beneficios, señalan, los reciben ambas partes: “La empresa puede encontrar un transportista de forma rápida y a buen precio. Y el transportista se puede beneficiar de nuestra aplicación y encontrar mercancías para llenar los espacios libres de su vehículo”.

De eso da fe, Ángel Navarro, transportista que utiliza Transeop. “Es una herramienta que nos permite tener más agilidad a la hora de hacer nuestro trabajo, pues no hacemos kilómetros vacíos, no perdemos tiempos innecesarios. Eso nos hace la tarea mucho más sencilla”, afirma.

Un transportista usando la aplicación Transeop | MADERO CUBERO
Un transportista usando la aplicación Transeop | MADERO CUBERO

Además, apunta otro beneficio: “Que estemos directamente conectados las empresas oferentes de carga y los transportistas hace que nuestro abanico de clientes sea mucho más amplio que con las herramientas tradicionales”. Y esos beneficios se traducen también en los números, atestigua: hacer kilómetros siempre cargados “mejora nuestros costes y nuestra rentabilidad a final de mes de una forma muy importante”.

Con menos de un año de vida, esta aplicación ha conseguido cruzar fronteras para utilizarse en recorridos por varios países. Y, además, la última novedad que sus creadores incorporarán en este comienzo de 2018, es abrir una nueva línea de actuación para operar con mercancías y transportistas no solo en trayectos en tierra sino también en el transporte marítimo.

Fuente: cordopolis.es