Sin categoría

Corrientes bien posicionada en ranking sobre políticas públicas

Este índice evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales.

Según el informe, difundido por el diario porteño La Nación el ITPP alcanzó en 2017 un promedio de siete puntos sobre un total de diez posibles. Así, superó levemente el registro de 2016 (donde el promedio fue de 6,55 puntos) y marcó el valor máximo desde el inicio de la medición, en 2010.

Los documentos que se evalúan para su elaboración son las leyes de presupuesto, informes de ejecución de gastos, informes de recaudación impositiva, informes de deuda pública, información sobre transferencias recibidas del gobierno nacional, transferencias realizadas a municipios, la cuenta de inversión y el presupuesto ciudadano.

Corrientes consigue una buena puntuación respecto de la Transparencia con las Cuentas Públicas. mientras Córdoba es la mejor provincia en este aspecto y San Luis la peor.

Los que elaboraron el informe explican que la clave para la transparencia presupuestaria provincial pasa por hacer público el proyecto de presupuesto antes de que se dé el debate legislativo.

Comparando desde el 2010 las provincias de mejores desempeños son , Chaco, Corrientes y Jujuy, en tanto comparados con el 2016 la de mayores progresos fueron Santa Cruz, Corrientes y Jujuy.

Además Corrientes, está entre las 13 provincias que difunden, documentos relativos a la ejecución y efectiva utilización de los recursos públicos, es decir la Cuenta de Inversión.

Fuente: momarandu.com