Noticias

Comunicado de prensa candidata presidencial Piedad Córdoba

 

La candidata presidencial Piedad Córdoba celebró el regreso del jefe negociador del Gobierno Nacional en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, a Quito, Ecuador, con el objetivo de continuar con los diálogos entre las partes. Además, expresó su “inmensa satisfacción y esperanza por el retorno del doctor Gustavo Bell para explorar salidas a la crisis que se presentó”, sostuvo la ex congresista.

 

Para Piedad Córdoba todo acto, iniciativa o gesto que vaya encaminado a la consecución de la paz hay que saludarlo inequívocamente porque “este no es un acuerdo entre el Gobierno y ELN sino de la sociedad porque va a beneficiar a todo el pueblo colombiano”, dijo la líder de Poder Ciudadano. E instó a las partes “a no buscar responsables sino todo lo contrario: impulsar el proceso de paz en la medida de todo lo posible”.

 

La ex senadora manifestó que debe continuar la mediación de la Organización de las Naciones Unidas, quien constituye un pilar fundamental para avalar el proceso de paz.

 

La candidata presidencial reiteró que está disposición de las partes para intermediar por cualquier asunto que pueda garantizar el éxito de las negociaciones. “Para lo que pueda ayudar como colombiana, a que realmente se colme el deseo del pueblo colombiano y es que el Gobierno y el ELN llegue a un buen acuerdo”, expresó.

 

La ex congresista antioqueña también argumentó que “no hay otra salida que el proceso de paz, no es por el Gobierno ni por la guerilla sino por el pueblo colombiano”.

La entrada Comunicado de prensa candidata presidencial Piedad Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.