Noticias

Los adultos deben proteger a los menores y no convertirse en un peligro para ellos por su estado de vulnerabilidad

Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho pero sobre todo, deben ser cuidados y protegidos por los adultos que les rodean, en algunos casos pasa todo lo contrario, hechos como el de la condena de 14 años impuesta por el Tribunal Superior de San Gil a Raúl Gómez Corredor, quien abusó en 2008 de una menor de 12 años quien presentaba un ligero retraso mental. Los hechos se presentaron en una finca en Santander. La Corte validó los testimonios y pruebas periciales realizadas y comprobó que el agresor concurría a la zona como encargado de comercializar los productos agrícolas. “En ese orden de ideas, la sentencia no se fundó exclusivamente en prueba de referencia (…) en tanto los falladores acudieron a las pericias indicadas y el testimonio de la menor (…) pruebas que analizadas llevaron a los funcionarios a concluir que más allá de toda duda razonable, se demostró la responsabilidad penal del acusado por los hechos”, dice la Corte.

En algunos casos son personas en las que los menores confían y ven como autoridad los culpables de las agresiones, el esposo de la directora del jardín en esta ocasión fue el violador: La Corte confirmó este año la condena de 12 años impuesta a Pedro Pablo Gámez Escobar, esposo de la directora del jardín infantil en la capital del país al que asistía una menor de 6 años de edad. La pena se dio porque el hombre en varias ocasiones tocó a la pequeña, además de besarla y quitarle su ropa. Su defensa, en las audiencias, intentó cuestionar la entrevista que le hizo a la menor una investigadora del CTI pero la Corte lo rechazó.

Para que no tengamos que conocer más hechos como estos existe www.reddeproteccion.org la página donde usted puede fácilmente denunciar a estos adultos que se convierten en los victimarios de los infantes. ¡Es una responsabilidad social cuidarlos!

La entrada Los adultos deben proteger a los menores y no convertirse en un peligro para ellos por su estado de vulnerabilidad se publicó primero en Noticias Manizales.