Johana Fuentes la periodista que este sábado rompió su silencio en EL TIEMPO frente a la agresión física de la que fue víctima a manos de Gustavo Rugeles emitió esta tarde un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde anexa el dictamen de Medicina Legal.
La comunicadora lo aporta como una prueba del ataque de Rugeles quien este sábado, al conocer la publicación de esta diario, publicóen Twitter un supuesto comunicado de Johana de mayo 2015 en el que desmiente la agresión.
Sobre entrevistas entregadas por Johana Fuentes a El Tiempo y El Espectador me permito retomar esta comunicación de la fecha en la que ella misma aclara que no existió ninguna ‘golpiza’. Hoy muchos buscan capitalizar mezclando verdades con mentiras. pic.twitter.com/sg7IvQotYy
Publicidad
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) 13 de enero de 2018
“El día de hoy (sábado) el señor Gustavo Rugeles ha publicado un trino con la imagen de un supuesto comunicado mío de mayo de 2015. Al respecto debo decir que éste es falso y corresponde al texto que el señor Rugeles pretendió obligarme a publicar cuando la periodista Vicky Dávila mencionó que había unas fotografías de la golpiza”, se lee en el comunicado.
pic.twitter.com/86qeQ2hirb
— Johana Fuentes M. (@JohaFuentes) 13 de enero de 2018
La comunicadora denuncia que fue a buscar el trino y que no lo encuentra y recuerda que Rugeles se jactaba de tener amigos hackers. “Nunca negué la ocurrencia del ataque del que fui víctima pero sólo hasta hoy decidí romper el silencio, lo que ha generado un desmentido que a su vez contiene una falsedad”, afirma en referencia al tuit de Rugeles.
Señala que este sábado tuvo una comunicación con el abogado Abelardo De La Espriella, a raíz del supuesto comunicado “en el que niega haber sido defensor de Gustavo en el proceso que instauré y en la contrademanda que él interpuso y luego retiró. Afirma que nunca supo de violencia física en mi contra, no conoció el concepto de Medicina Legal, ni mi denuncia contra Gustavo Rugeles. Asegura que le pidió ayuda para defenderse en un caso por una discusión que tuvo con su pareja”, se lee en el texto.
La periodista que fue agredida por Gustavo Rugeles cuenta su historia
Fuentes señala que “resulta inverosímil que un abogado y de semejante trayectoria diera crédito al hecho de que la Fiscalía General de la Nación abriera un proceso penal a causa de una discusión verbal, y aunque en aquel momento no tuve contacto alguno con nadie de la oficina de este abogado, ni ningún documento firmado por él, fue Gustavo quien siempre sostuvo que De La Espriella era su representante legal, y en una instancia incluso fue acompañado por una abogada de esa firma”.
Por otro lado, Fuente agradeció las muestras de solidaridad y señaló: “de aquí en adelante continuaré actuando dentro del sistema judicial, incluso explorando opciones frente a las falsedades que se publican. No responderé más a la controversia que intenten suscitar en redes sociales y medios de comunicación”, afirmó, resaltando que tiene suficientes pruebas y testigos para demostrar la veracidad de sus denuncias.
La entrada Periodista agredida por Rugeles publica dictamen de Medicina Legal se publicó primero en Noticias Manizales.