Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, abril 21, 2018
Noticias

La Red de Protección busca orientar a los padres sobre cuando la disciplina se convierte en abuso

41views

Es alarmante el número de niños maltratados por padres que creen que con el abuso físico conseguirán disciplinarlos. La pregunta es ¿Es usted uno de ellos? El abuso infantil se da en todos los sectores sociales, aunque con algunas diferencias. Según el sicólogo Peter de Wannemaeker, en los estratos altos de la sociedad se registra más el abuso emocional, mientras que el abuso físico es más común en los sectores pobres, donde llega incluso a verse como algo normal y justificado.

Pero el niño que recibe castigo físico como disciplina no interioriza la enseñanza ni los valores que el adulto intenta transmitirle. Adopta, uno de dos mecanismos de defensa: aprende la ley del más fuerte y se convierte en maltratador o asume que la única manera de escapar es complacer al maltratador. “Tenemos para la futura generación una parte de nuevos maltratadores y otra parte que sigue como víctima”, expresa Wannemaeker.

Cambiar los patrones de disciplina basados en el maltrato toma tiempo. Pero el país no cuenta con programas de prevención efectivos. En la mayoría de los casos, las prácticas abusivas se dan porque los padres carecen de herramientas y conocimientos para disciplinar a sus hijos apropiadamente, “Los padres se consideran dueños de los hijos”.

Educar con base en el respeto y el amor es la alternativa. Denunciar los casos de niños que son violentamente castigados por sus padres en una responsabilidad social. Si usted conoce hechos de este tipo, le invitamos a que ingrese a ww.reddeproteccion.org y proporcione la información que ayude a esos niños y sus familias a buscar una solución.

La entrada La Red de Protección busca orientar a los padres sobre cuando la disciplina se convierte en abuso se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response