Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, abril 21, 2018
Noticias

La Red de Protección busca orientar a los adultos sobre cómo identificar si un menor está siendo abusado

41views

Una señal de que tu hijo está siendo agredido sexualmente es una actitud inusualmente retraída y tímida.
Ponte muy alerta si tu hijo de repente comienza a actuar más joven que un niño de su edad: mojar la cama, tener rabietas y demostrar agresividad sin ninguna razón aparente, Segun la Red de Protección aferrarse a ti y llorar cuando tienen que separarse después de dejarlo en la escuela o en el servicio de guardería. Presta atención a las pesadillas y a otros problemas para dormir.

Fíjate en los comportamientos inapropiados al jugar. Algunas veces, los niños que son agredidos sexualmente representan el abuso con los juguetes u otros niños. Por ejemplo, un niño que es agredido sexualmente puede tocar a una muñeca o a un juguete de manera inapropiada, o exhibir este comportamiento con otro niño.

Un niño puede utilizar palabras o frases sexuales que nunca antes se le ha enseñado.

Fíjate en la reacción de tu hijo con las personas y con los lugares. ¿Tu hijo demuestra miedo o señales de malestar cuando está alrededor de ciertas personas o ciertos lugares? Puede ser una señal de advertencia si tu hijo corre y se esconde, se queda callado o comienza a llorar alrededor de ciertas personas.
Busca las señales físicas. Las señales físicas de abuso sexual son poco comunes porque los perpetradores no quieren dejar rastros. Sin embargo, es importante conocer las señales físicas de abuso de modo que puedas reconocerlas de inmediato si las ves. Te diremos cuáles son las señales de que un niño está siendo agredido sexualmente:
el dolor, la decoloración, el sangrado o la descarga en la boca, los genitales o el ano, el dolor durante la orina y las heces, las heridas alrededor del área de los genitales.

Si tu hijo te dice que le dijeron que guarde el secreto, dile que los adultos no deberían pedirles eso a los niños. Explícale que algunas veces no hay ningún problema con contar un secreto y que no se meterá en problemas por decirlo. Enséñale a tu hijo que si alguien intenta tocarle en una área privada, debe decirle que no y avisarte tan pronto como sea posible.

Busca las señales de advertencia. Actuar rápidamente es la mejor manera de ayudar a tu hijo, en www.reddeproteccion.org puedes encontrar asesoría sobre las medidas que debes adoptar y como realizar la denuncia. ¡Cuidemos de nuestros niños!

La entrada La Red de Protección busca orientar a los adultos sobre cómo identificar si un menor está siendo abusado se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response