Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, abril 21, 2018
Noticias

Una ballena protege a una mujer del ataque de un tiburón

24views

a bióloga marina Nan Hauser, de 63 años, lleva casi tres décadas dedicada al estudio de las ballenas. Las conoce bien, aunque lo que le acaba de suceder en aguas del Pacífico es algo extraordinario. Por eso, lo ha compartir en Facebook, en un vídeo que ya se ha hecho viral.

Una ballena jorobada de 20 toneladas la salvó del ataque de un tiburón tigre que estaba dando vueltas cerca de ella. El animal se valió de su cabeza para impulsar a la mujer hasta la superficie y alejarla del escualo, que medía cuatro metros y medio.

Después, la ballena la protegió bajo su aleta pectoral y la empujó lejos, hasta un lugar seguro. Incluso otra ballena también participó en su protección. Según ha relatado Hauser al diario Metro, su vídeo es la prueba definitiva del instinto que tienen las ballenas para proteger no solo a los de su especie, también a los humanos.

“No estaba segura de lo que hacía la ballena cuando se acercó a mí, y no dejó de empujarme durante 10 minutos. Me pareció que habían pasado horas. Acabé un poco magullada”, ha relatado.

DIARIOCORDOBA

Leave a Response