Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, abril 21, 2018
Noticias

Grabaciones revelan agresiones de Gustavo Rúgeles a su novia

29views

El pasado 27 de diciembre, Marcela González presentó denuncia formal en contra de su pareja sentimental, el periodista Gustavo Adolfo Rúgeles Urbina por el delito de violencia intrafamiliar. En la acción judicial la mujer de 22 años detalló la agresión de la que fue víctima en su domicilio ubicado en la localidad de Bosa.

Según la denuncia, el director del portal web ElExpediente, la agredió física y verbalmente. “Mi pareja me agredió hoy a eso de la una de la mañana; estaba tomado, me rasguñó, me agarró de los brazos, me zarandeó, me botó en la cama, me arrastró por el piso”.

La joven agregó que su novio es muy celoso, incluso le tiene ‘hackeada’ sus cuentas de correo electrónico y su teléfono celular. Igualmente, reseña que no es la primera vez que se presenta un episodio de este tipo. Debido a la gravedad de sus heridas, Medicina Legal le otorgó una incapacidad de 10 días.

Noticias Uno reveló una serie de interceptaciones telefónicas en las cuales Rúgeles insulta y amenaza a su pareja sentimental. Visiblemente alterado, el periodista arremete en contra de la joven en repetidas oportunidades.

“No sea descarada vida hijueputa, no sea descarada, descarada cínica. ¿Es que no se da cuenta de todo, maldita sea, no se da cuenta? Cínica de puta mierda. ¿No se da cuenta de todo? ¿No se da cuenta?”, señala uno de los audios revelados en la edición del pasado lunes.

En otra de las interceptaciones, Rúgeles le grita a su pareja sentimental con palabras subidas de tono. “He conocido de todo en la vida, no he conocido una persona tan cínica que me exaspere tanto como usted maldita desgraciada”

En la página de la Rama Judicial aparecen tres menciones judiciales en contra del comunicador. En 2012, fue denunciado por el delito de hurto agravado. Situación por la que fue capturado el 5 de diciembre. Posteriormente la Fiscalía General levantó la petición de medida de aseguramiento.

El 23 de mayo de 2014, tras dos años de juicio, el juzgado 4 penal municipal de conocimiento emitió fallo absolutorio. La decisión quedó en firme puesto que ninguno de los sujetos procesales presentó recurso de apelación en contra del fallo de primera instancia.

Su nombre aparece vinculado a una denuncia de actos sexuales con menor de edad radicada el 8 de octubre de 2015, sin embargo en el detalle del caso no aparece mención alguna al periodista o su participación en los hechos materia de investigación.

Finalmente en la página, que es de acceso público, aparece la denuncia radicada el pasado 27 de diciembre. En el detalle del caso se revela que la Fiscalía General retiró la petición para solicitar medida de aseguramiento contra Rúgeles ante el juzgado 11 penal municipal de garantías.

El ente investigador solicita “medidas de protección a favor de la víctima, para lo cual el despacho accede a la solicitud ordenando la libertad inmediata y la medida de protección a favor de la víctima”, precisa el documento web.

Por ley, el proceso por violencia intrafamiliar debe continuar su curso sin importar que se retire la denuncia. Expertos en el tema explicaron que este tipo de casos no se puede lograr un acuerdo para cesar la persecución penal, hecho por el cual la Fiscalía General debe continuar el caso hasta que se tome una decisión de fondo.

RCNRADIO

La entrada Grabaciones revelan agresiones de Gustavo Rúgeles a su novia se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response