La Red de Protección conoció el desalentador resultado del inicio de año que viven las víctimas de la pólvora en Cali
“Lo único en lo que podía pensar era en poder llevar a mi hijo lo más pronto posible al hospital y esperar que los médicos pudieran hacer algo para salvar su mano”, así relató Francia Vivas el momento en que su hijo, Kevin Andrés Tejedor de 13 años de edad, era trasladado a la Clínica Imbanaco la noche del pasado 7 de diciembre.la red de proteccion informo que el pequeño habría sido víctima de la explosión de un ‘tumbarrancho’ en su mano derecha, mientras celebraba la Noche de Velitas en el barrio Terranova en Jamundí.
“Una niña de 13 años de edad que perdió su cuarto dedo y la palma de su mano se vio muy comprometida por la explosión de un ‘volador’. Esta es una joven que tendrá una discapacidad permanente para enfrentar su vida laboral y personal como profesional y futura madre.
Cali lidera la cifra de quemados en el departamento. Según el Instituto Nacional de Bienestar familiar, ICBF, en el último mes se instauraron 21 denuncias penales contra padres de familia por menores quemados con pólvora en Colombia.
Pero el uso de pólvora no se limita a las fiestas de fin e inicio de año, por eso si usted conoce de lugares o personas en donde se fabrique almacene o comercialice con este peligroso elemento, el senador Armando Benedetti les invita a denunciar en la página www.reddeprotección.org y así evitar que más menores se vean afectados con este tipo de lesiones. ¡Todos podemos ayudar!
Ya suma 95 personas lesionadas por pólvora, en el transcurso de las celebraciones decembrinas de 2017 y los dos primeros días de 2018. Aunque son 35 casos menos que en el mismo periodo anterior (diciembre 2016 – enero 2017), las cifras preocupan a las autoridades, especialmente porque 36 del total de afectados son menores de edad.
La entrada La Red de Protección conoció el desalentador resultado del inicio de año que viven las víctimas de la pólvora en Cali se publicó primero en Noticias Manizales.