Mediante la RED DE PROTECCIÓN, Armando Benedetti busca conocer y denunciar los casos de expendio estupefacientes en establecimientos educativos.
Este es el delito que más impacta a la seguridad ciudadana y por eso el senador Armando Benedetti ha creado la página WWW.REDDEPROTECCION.ORG sus denuncias serán remitidas a las autoridades y así podrán actuar y eliminar a los grupos o personas que se dedican a suministrarle drogas a los menores en sus lugares de estudio.
Ya no se trata de organizaciones pequeñas en los municipios, sino de “organizaciones que están creando los disidentes y desertores del proceso de paz que se dedican al tráfico de estupefacientes para dos líneas, tráfico internacional y doméstico”, señaló Luis González León. Además afirmó que ese fenómeno está relacionado con homicidios ocurridos en regiones del país como Cauca, Nariño, Caquetá, Antioquia, Urabá antioqueño y chocoano, convirtiéndose en una de las grandes amenazas para la seguridad ciudadana.
La Fiscalía dio a conocer que, en este año, 629 personas han sido capturadas, entre ellos docentes y exalcaldes, por el micro tráfico de estupefacientes, se cuentan 63 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en 86 colegios y 23 universidades desmanteladas en lo corrido de este año. De acuerdo con el Director Nacional del CTI, Luis González León.
Entre las 629 personas capturadas en el 2017 por este delito se encuentran varios profesores de colegios e incluso algunos exalcaldes que “una vez terminan su periodo, pasan a la criminalidad”, señaló el director del CTI.
“Nosotros tenemos cuatro investigaciones que ya están concluyendo, como la que sucedió en Armenia, Quindío, donde el exalcalde de Vianí es el jefe de esta organización que se dedica al tráfico de estupefacientes y a otros delitos y así tenemos tres investigaciones más que ya han concluido y donde vemos que este tema del tráfico de estupefacientes golpea y afecta la tranquilidad de la mayoría de los municipios”, agregó.
“Al interior de un gran número de colegios y universidades estamos viendo que las organizaciones los ven (a los estudiantes) como unas rentas ilícitas para sus finanzas y vemos cómo en estos entornos educativos, ellos se apropian de la distribución de la droga el gran reto es para la Fiscalía, la policía Nacional, la Fuerza pública y el CTI, es ganarles tiempo para que no contaminen y para que no vayan a instrumentalizar cada día a más estudiantes”. Manifestó Luis González León.
Y a esta iniciativa nos debemos sumar todos los colombianos, Armando Benedetti pretende despertar conciencia entre padres de familia, vecinos y amigos para denunciar estos casos a través de la página WWW.REDDEPROTECCION.ORG y así erradicar este crimen contra nuestros niños, niñas y adolescentes, ¡Necesitamos de su ayuda!.
La entrada Mediante la RED DE PROTECCIÓN, Armando Benedetti busca conocer y denunciar los casos de expendio estupefacientes en establecimientos educativos. se publicó primero en Noticias Manizales.