Noticias

El Ayuntamiento decidirá en enero el plan de tráfico que aplicará en el centro

El Ayuntamiento decidirá en enero el nuevo plan de tráfico que se aplicará en el centro. El delegado de Movilidad, Andrés Pino, durante la apertura del programa Diviértete en Navidad, ha explicado que la comisión de accesibilidad se celebrará en enero y en ella se evaluarán los resultados del plan de tráfico que se estrenó en mayo, así como las medidas aplicadas en septiembre para la carga y descarga y para la circulación de vehículos de padres de alumnos de los colegios del centro. Según Pino, hasta ahora los datos que muestran los aforos no han sido muy significativos, por lo que espera que para esa fecha haya resultados más concluyentes. Para esa fecha se conocerá el número de vehículos sancionados por entrar en la calle Alfaros sin autorización para acercarse a los colegios del centro, a los que solo se puede acceder con permiso. Pino estima que la comisión podría reunirse en la segunda o tercera semana de enero.

En esa comisión se abordarán las medidas para completar el plan de tráfico del centro tras la reforma y posterior peatonalización de Capitulares. De momento, todo indica que el Ayuntamiento sigue con sus planes iniciales. Pino afirma que la idea sigue siendo dejar la calle María Cristina totalmente peatonal, como estaba antes de las obras de Capitulares, e invertir el sentido de la calle San Álvaro para que haya una salida del centro por la calle Caño. En cambio, Valladares, que en un primer momento iba a ser de salida, seguirá como ahora, de entrada.

Otra de las medidas que faltan por aplicar es la retirada de los autobuses de Aucorsa, para lo que el Ayuntamiento necesita microbuses. El Consejo del Movimiento Ciudadano ha pedido que se incluya la compra de microbuses en los proyectos que se sufragarán con los fondos europeos Edusi.

DIARIOCORDOBA