El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha encontrado un lujoso refugio donde pasar algunos fines de semana durante su estancia en Bélgica. Se trata de una mansión de lujo situada en Sint-Pauwels, una localidad flamenca de 4.000 habitantes, y que es propiedad de Walter Verbraeken, un millonario flamenco vinculado al partido nacionalista Nueva Alianza Flamenca (N-VA).
La vivienda está en venta por 895.000 euros y, según la descripción de la agencia inmobiliaria que la publicita, es una «espaciosa y clásica villa» con una «ubicación tranquila» y con unos terrenos de 2,6 hectáreas. En el anuncio colocado en la web hay una galería de imágenes que permiten hacerse una idea del alto estánding de la vivienda.
«Cuando ingresas a esta espaciosa villa inmediatamente notas la apariencia elegante. Los suelos son de piedra natural, el parquet pulido a mano, los techos altos con molduras», señala la agencia, que destaca que «en la amplia sala de estar con vistas al jardín, es una delicia relajarse junto a la acogedora chimenea». Para rematar, la inmobiliaria señala que la vivienda es «una oportunidad ideal para ‘bon vivants’ que buscan un hogar único».
VISITAS DE FAMILIA
Puigdemont ha disfrutado en varias ocasiones de esta mansión para pasar los fines de semana con su familia, cuando han ido a visitarle. Según informa el diario ‘El País’, las veces que se ha instalado en la mansión, el expresident ha llegado acompañado de una comitiva de vehículos con matrícula española.
DIARIOCORDOBA