Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, abril 21, 2018
Noticias

Radican proyecto que crea el infanticidio para imponer penas severas a asesinos de niños

17views

El Representante a la Cámara de Representante, Efraín Torres, radicó un proyecto de ley que busca endurecer las penas para asesinos de niños y niñas en Colombia. Para tal fin, el proyecto crea un tipo penal llamado infanticidio, el cual contempla un incremento en las penas y prohíbe la rebaja de las mismas para quienes cometan este tipo de delitos.

Al respecto el Representante por Bogotá explicó: “vamos a castigar efectivamente y de manera severa a quienes asesinen un menor en Colombia. Con este proyecto lograremos penas de hasta 55 años de cárcel para agresores de niños y niñas”.

El legislador de Partido de la U, añadió que la pena puede oscilar de acuerdo a los agravantes penales incluidos en la ley:

“Si el menor tiene una condición de discapacidad física o sensorial, si la persona agresora pertenece al núcleo familiar de la víctima, si se incurre en una agresión sexual previa al asesinato o si incurre en actos de tortura, la pena se incrementará significativamente.

Línea seguida Torres agregó: “este proyecto surge como necesidad ante el desequilibrio que hay hoy en la ley. Por ejemplo, si en el caso de Rafael Uribe la victima hubiese sido un niño barón, la pena hubiese sido mucho menor porque en el caso de Yuliana Samboní se utilizó la ley de feminicidio”.

La entrada Radican proyecto que crea el infanticidio para imponer penas severas a asesinos de niños se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response