Noticias

Colombia necesita más políticos que coincidan en una sola causa

Para nadie es un secreto que Colombia quedó dividida luego del plebiscito y, hoy día se ha acentuado aún más por factores políticos que han intervenido durante este 2017, entre ellos destacan las próximas elecciones, el panorama económico, los acuerdos de paz con las Farc y los diálogos con el ELN; lo que ha afectado el rumbo de nuestro país, trayendo como consecuencia un desequilibrio en el sistema democrático.

Es por esto, que los colombianos exigen que se garanticen sus derechos que no se hable de una derecha o una izquierda, si no de resultados y menos discursos y que existan más coincidencias entre las organizaciones y líderes políticos. Sin embargo, ¿Quiénes dicen que ambas caras de la moneda que han representado la oposición al actual Gobierno no suelen coincidir?

En Colombia existen dos dirigentes cuyas vidas políticas han sido respetables y reconocidas por muchos, quienes han buscado la reconciliación, diálogos para terminación del conflicto y la construcción de una Paz, además han apostado por un mejor país para todos los ciudadanos y que actualmente se pueden decir que han realizado un trabajo legislativo honrado.

El senador Álvaro Uribe Vélez y la excongresista Piedad Córdoba, dieron un ejemplo clave que las diferencias políticas deben dejarse a un lado si es a favor de los colombianos. ¿Recuerdan el encuentro entre ambos líderes en el mes de febrero de 2016? Eso fue una muestra que en democracia; aun cuando se piensa diferente y se es radical en posiciones políticas e ideológicas se pueden mantener un diálogo.

En esa ocasión Córdoba expresó a través de varios trinos que en un país demócrata hablar con un contradictor debe ser normal y necesario, así como es necesario despolarizar el país antes de la firma de los acuerdos, sino la paz no será posible.

 

Estos ejemplos deben reinar, esos donde los políticos piensen en qué es lo mejor para el país y hacia donde deben trabajar, apartando los intereses personales y partidistas.

La entrada Colombia necesita más políticos que coincidan en una sola causa se publicó primero en Noticias Manizales.