Noticias

Un plato de guisantes gana ‘Cocinamos bien’ en la categoría profesional

Un plato de guisantes, una sobrasada de almendras y un flamenquín de berenjenas a la miel con salmorejo de acelgas han sido las tres recetas ganadoras del concurso Cocinamos bien, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba dentro del programa Gastronomía sostenible. Al certamen se han presentado un total de 68 recetas con las que se confeccionará un recetario de 51 personas.

El plato de guisantes con sus vainas es una creación de Juan Pedro Secaduras, que ha obtenido el premio en la categoría profesional; la sobrasada es un plato de Maite Ruiz, que ha logrado la distinción en la categoría ciudadana; y el flamenquín es la propuesta de Juan Manuel Holguín, que lo ha conseguido en la modalidad de alumno del IES Gran Capitán. Los premios han sido entregados esta mañana en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento.

A la entrega han asistido el chef Kisko García y la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi. Esta última ha recordado que Córdoba firmó el Pacto de Milán en el 2016 y que el proyecto municipal de Gastronomía sostenible se ha realizado con la intención de que la ciudanía conozca lo que supone y lo aproveche.

Por su parte el chef Kisko García, ha asegurado que “es muy difícil realizar una gastronomía sostenible y para ello es imprescindible contar con el producto de cercanía”.

DIARIOCORDOBA