Noticias

Misión cumplida: Equipo “South Pole Expedition” llega a la Antártida

Luego de muchos meses de preparación y largos ocho días los protagonistas participantes, emprendieron este reto que para muchos es imposible. Sin embargo, este equipo se unió por varias razones importantes: generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, enfrentar esta travesía demostrando el alto rendimiento físico (porque no son deportistas profesionales), descubrir y mostrar la belleza de este recorrido y fortalecer lazos de hermandad.

Fueron 111 kilómetros de recorrido por 3 grandes personas profesionales procedentes de 3 países distintos Colombia, Venezuela e Irán, quienes se unieron para esta extraordinaria experiencia que dieron a conocer a través de diversas bitácoras, con el propósito de informar a todos sobre esta asombrosa aventura.

¿Pero de quienes estamos hablando? ¿Quiénes conforman esta expedición? José Francisco Arata, Fundador, Presidente Ejecutivo y Director de Pangea Energy y New Syratus Energy, tiene 34 años de experiencia en exploración, desarrollo y producción de proyectos de minerales e hidrocarburos. Abbas Jafarian, es el fundador y director de operaciones de Black Pearl Capital, una compañía de inversión y gestión de activos con sede en Suiza tiene más de 25 años de experiencia en el campo de las finanzas y Pablo Montejo es escalador de roca y alta montaña, fue director de fotografía y documentalista en las expediciones colombianas y actualmente trabaja en Discovery.

La emoción y euforia no la pueden describir al lograr tan anhelada hazaña, la describen como inexpresable, pues agradecieron a todos los que han hecho posible este reto y a todos los colaboradores quienes dieron a conocer detalles sobre este gran viaje.

“No me quedan sino sentimientos de agradecimiento a Dios por habernos dado salud y fortaleza, a mis compañeros de expedición Abbas y Juan Pablo quienes estuvieron a la altura de este enorme reto, a mi familia. Demostramos junto con nuestro guía Seba, que trabajando coordinadamente en equipo uno puede llegar hasta el fin del mundo. Así como a Nidia y Carlos con quienes a diario intercambiamos las bitácoras y fungieron como centro de enlace y divulgación de lo que acontecía con la expedición” resaltó José Francisco Arata.

Asimismo, destacó el trabajo de Juan Pablo quien pese a las condiciones de frío extremo recolectó imágenes únicas de esta travesía, pero por sobre todo envió un extraordinario mensaje “Para los jóvenes de hoy es que no dejen de soñar y de fijarse metas y objetivos que por más inalcanzables que parezcan, siempre se pueden lograr” puntualizó Arat

 

La entrada Misión cumplida: Primer equipo expedición colombiano llega a la Antártida se publicó primero en Noticias Manizales.