Noticias

¿Cuál es el oro más preciado de Córdoba?

El aceite de oliva, tras seguir un proceso continuo de mejora de la calidad en las últimas décadas, se ha convertido:

-En uno de los productos agroalimentarios andaluces con mayor éxito en los mercados nacionales e internacionales.

-Se ha posicionado en la actualidad como un referente principal al ser reconocido por su calidad en los certámenes de mayor prestigio de España y del resto del mundo.

-Es un pilar fundamental de la Marca Andalucía y de la Marca Córdoba, teniendo una importancia clave el papel desarrollado por las denominaciones de origen, pero también la investigación y la innovación. Además, es una clave importante para la riqueza y el empleo de Córdoba y Andalucía.

Hoy analizamos su importancia en 72 páginas en Diario CÓRDOBA, en el que se profundiza en su importancia económica y social y su valor para impulsar el asentamiento de la población en el medio rural. Este documento también aborda las empresas más destacadas y los aceites de más calidad de Córdoba, el proceso que se sigue desde el olivo a la comercialización y su protagonismo en la literatura o la gastronomía.

Sin duda, uno de los grandes trabajos que se han publicado sobre el cultivo del olivar en los últimos años. Muchas gracias a todas las empresas que han colaborado en hacerlo realidad y a todos los compañeros que han participado en su confección.

DIARIOCORDOBA