Noticias

La muestra ‘La saga de Manolete’ reúne fotografías y objetos del torero

La Diputación de Córdoba, en el marco del Centenario del nacimiento de Manolete, acogerá hasta el 12 de enero una exposición sobre el ilustre torero cordobés. La saga de Manolete es el título de una colección de imágenes de los célebres fotógrafos conocidos como los Finezas. La muestra fue inaugurada ayer en el Patio Barroco del Palacio de la Merced por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, quien expresó que la Diputación «se adhiere de este modo a los numerosos actos que se están desarrollando en Córdoba y provincia en la celebración de la pervivencia y la actualidad de un mito, un icono de nuestra ciudad, así como un referente por su dimensión histórica y social».

«Las imágenes de Finezas nos permiten vislumbrar la personalidad de Manolete, su singularidad y empaque, y también su identidad como hombre y como torero», destacó Blanco. Esta colección de imágenes pueden disfrutarse gracias a la aportación del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia. Además de esa serie de fotografías, la exposición cuenta con diversos objetos relacionados con el cuarto Califa del Torero, traídos expresamente del Museo Taurino valenciano. Como complemento a la exposición se muestran obras de Manuel Rodríguez Garrido Palitos II.

Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, cuarto IV Califa nación en Córdoba el 4 de julio de 1917. Falleció en Linares (Jaén) el 29 de agosto de 1947. Pese a su corta vida, es considerado uno de los toreros más grandes de todas las épocas.

DIARIOCORDOBA