Noticias

Los sindicatos de Evo Banco convocan huelga contra los despidos

Los sindicatos de Evo Banco han convocado una huelga para este martes contra la intención de la entidad de despedir a 266 trabajadores, el 60% de la plantilla, de acuerdo con un comunicado de la Unión General de Trabajadores (UGT) difundido este lunes.

La jornada de huelga de 24 horas prevista para mañana ha sido convocada por UGT, Comisiones Obreras (CCOO), Federación Fuerza, Independencia y Empleo (FINE) y por la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) al “quedar agotada la vía de la negociación con la dirección de la empresa”.

Según el comunicado, la dirección de Evo Banco pretende convertir a la entidad en un banco virtual con la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que pretende eliminar 266 puestos de trabajo y cerrar 39 sucursales, el 88 % de todas sus oficinas.

Para UGT, el proyecto empresarial del fondo de capital riesgo Apollo Global Management -propietario de todo el capital de EVO Banco- “da muestras evidentes de retracción, ya que su primera medida la destrucción de empleo y el cierre de oficinas”. Solo quedarían cinco abiertas. Este sindicato ha manifestado que la actuación del accionista único de Evo Banco “siembra dudas” sobre su “interés real en la consolidación y expansión de las principales líneas de negocio de esta entidad financiera”.

DIARIOCORDOBA